Una combinación clásica e irreverente

Desde el inicio del juego te dejan bastante claro que lo que estás a punto de jugar será un crossover raro de ver.

Para explicar un poco la historia, los rabbids obtienen un artefacto capaz de fusionar cosas que no te podrías imaginar que funcionen juntas, como era de esperarse, esto no sale del todo bien y desatan un caos en el reino champiñón interrumpiendo una ceremonia de Peach. El objetivo es sencillo, regresar el reino champiñón a la normalidad e ir a capturar al Rabbid que está realizando estas combinaciones irreales.

El juego es sencillo de entender, pero la duración variará mucho dependiendo de la persona, hay muchos coleccionables, varias armas con diferentes habilidades, diferentes combinaciones que se pueden realizar debido a los personajes que vas desbloqueando y series de mejoras con características singulares en cada uno de ellos. Sumado a estos temas no podemos hacer caso omiso a la cantidad de acertijos y puzzles que irán apareciendo en cada uno de los mundos, ojo, el nivel subirá conforme el juego avanza, por lo que quizás y en algún momento el juego te obliga a tomarte un respiro y volver a intentarlo después.

Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego de combate por turnos, fusionando a la perfección el humor característico de los Rabbids sin dejar de estar alineado al tipo de contenido con el que todo el mundo de Mario nos ha tenido acostumbrado. El reto para desarrollar el juego parece que fue rudo porque un hecho que no pude omitir es que Mario, Peach, Luigi y Yoshi; están usando armas de fuego, obviamente con efectos caricaturizados para que estas dos sagas pudieran trabajar juntas y en mi humilde opinión, lograron hacer una perfecta combinación.

Como último punto debo mencionarte esto, en la historia de los juegos de Mario han existido demasiados jefes finales, desde mi perspectiva, el jefe final de éste juego es uno de los mejores que he visto, no puedo hablar mucho al respecto porque siento que te haría spoiler y eso no me agrada, por lo que lo dejo a tu consideración, si quieres verlo lo puedes encontrar en la lista de reproducción del canal. Mi recomendación: Dale una oportunidad a un juego que no te va a decepcionar y descubre a ese jefe final por cuenta propia.

Comentarios

  1. Muy buena reseña , concuerdo contigo que este crossover es algo peculiar, es un juego con una jugabilidad interesante y muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Señorita Kurnai, y vale la pena para cualquiera que se quiera animar a jugar algo un poco diferente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Six contra las Fauces en Little Nightmares

“Inside” tiene gran facilidad para entrar en tu mente

Paper Mario The Origami King sólo tiene una falla y es obligarme a buscar algo